Saturday, September 5, 2015

Revilla instruye modificar el reglamento de los PumaKatari

El alcalde Luis Revilla instruyó a la Dirección General de La Paz Bus la elaboración de un nuevo reglamento para el PumaKatari, que considere el transporte de personas no videntes que utilicen perros guía. Hace unos días, una persona con esta discapacidad no pudo subir al bus con su can entrenado debido a las normas de seguridad.

Esta instrucción fue también difundida en la cuenta de Facebook del alcalde Revilla, tras recibir varios comentarios y sugerencias de la ciudadanía sobre este tema. "Gracias a todos por los comentarios, sobre todo a los que aportan al debate. Adicionalmente, es bueno considerar que nuestro personal no pudo verificar que se trataba de un perro certificado (como sucede en otros países), que el bus estaba sumamente lleno y que en la Guía del Usuario del La Paz Bus en vigencia se encuentra prevista la necesidad del bozal. He instruido a la administración del La Paz Bus elaborar un nuevo reglamento, considerando todas las posibilidades señaladas en los comentarios y recabar mayor información acerca del tratamiento de estos casos en otras ciudades”, escribió el burgomaestre.
Esta determinación fue asumida luego que el martes 2 de septiembre el activista no vidente Richard Mateos y su perra guía, Malí, subieron a uno de los buses PumaKatari, previa coordinación y seguimiento de los funcionarios ediles. Luego intentó subir a otro de los buses sin efectuar dicha coordinación, por lo que el pedido le fue negado, ya que su can no tenía el bozal respectivo y el bus estaba lleno.

No comments:

Post a Comment