Monday, September 21, 2015

Patzi pide dos meses para redactar estatutos

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció ayer que la Asamblea Departamental se tomará dos meses para la redacción nueva de los estatutos, tras asegurar la victoria del No en el departamento.
“Nos toca hacer el consenso, hay propuestas por escritos y oficiales, tanto de la bancada indígena de La Paz como de otros sectores, debemos empezar a trabajar en nuevos estatutos”, dijo Patzi a los medios de comunicación.

Igualmente, el alcalde interino y correligionario Fabián Siñani remarcó, frente al Tribunal Departamental Electoral, que el pueblo había decretado la victoria del No, con lo que había declarado una derrota del MAS y de la misma forma llamó a los sectores a consensuar un nuevo estatuto.

Jornada tranquila
Mientras tanto, la jornada electoral transcurrió tranquila para los paceños, que se deleitaron con un buen clima y mucha comida en las puertas de los recintos.

El ausentismo también marcó el día, ya que la población no ocultó su descontento por la poca campaña informativa sobre los estatutos y la confusión que se generó con la movilización que se dio en el transcurso de la anterior semana en La Paz por la repostulación del presidente Evo Morales.

“El 80% de la población votante no sabe del estatuto. Lamentablemente nuestra población no conoce los contenidos del estatuto”, opinó el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Debates
El debate mediático entre el oficialismo y la oposición marcó también la jornada de ayer en la sede de Gobierno, en torno al voto del referendo y la repostulación de Morales.

Antes de conocerse los resultados, se ponía en el tapete el debate del pacto fiscal a futuro como condición de los resultados de ayer.
“Los militantes mismos del MAS han hecho que esto se convierta en plebiscito por la continuidad del presidente”, resumió Patzi.
Por su parte, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó de “desafortunada opinión” que se quiera confundir el referendo con una elección de gobierno.

El expresidente Jorge Tuto Quiroga señaló que la desinformación se incrementó porque en medio de este proceso, en lugar de debatir los estatutos, “ha salido la angurria de la re-re-re (elección) y eso primó en el debate”.

El jefe nacional de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, coincidió en la confusión y le aconsejó al Gobierno que “es fundamental poner límites al poder”

No comments:

Post a Comment