Wednesday, September 9, 2015

Patzi: La Paz, condenada a presupuesto insuficiente

El departamento de La Paz está condenado a tener un presupuesto insuficiente para atender equipamiento e infraestructura en salud, afirmó el gobernador Félix Patzi. La aprobación del Estatuto Autonómico hará dependiente al departamento de los recursos del Gobierno central, advirtió.
"Estamos condenados a tener el mismo comportamiento económico porque hay una visión centralizada, visión de no dar mayores competencias al departamento”, afirmó el gobernador . El departamento tiene un presupuesto de 300 millones de bolivianos para inversión pública.
"Si no tenemos recursos económicos, es difícil invertir en equipamiento e infraestructura, no tenemos decisión para asignar ítems, nos han coartado la competencia. Esta es la realidad si gana el Sí”, sostuvo.


Recordó que las limitaciones económicas llegan al grado de que el gobierno departamental no pueda comprar un acelerador lineal para los enfermos de cáncer porque su costo representa casi el 50% del presupuesto de la Gobernación de La Paz. Añadió que su despacho trabaja en la campaña Telecáncer y busca otras formas de lograr recursos.
Patzi, quien ayer entregó equipamiento donado por la cooperación coreana a hospitales de El Alto, destacó el aporte internacional para la salud. "Para otros países puede ser insignificante, para nosotros es importante. No será una solución estructural, pero coadyuva”.

No comments:

Post a Comment