Tuesday, September 8, 2015

‘Guerra del gas’, en libro de mochila municipal



La Alcaldía de La Paz anunció que actualizará el libro de historia de Bolivia, que es incluido en la mochila escolar municipal, con la “guerra del gas” y el último mandato del presidente Evo Morales. El texto será distribuido al menos a 62.000 alumnos de secundaria de colegios fiscales y de convenio.

La actualización de dicho libro es trabajada actualmente por un grupo de historiadores reconocidos del país, informó ayer Carlos Sotomayor, director Municipal de Educación.La Alcaldía estima que la labor será concluida este año para la entrega del material en la mochila escolar de 2016.

Sotomayor observó que existen libros de historia de Bolivia que no están actualizados. “En algunos casos llegan hasta la presidencia de Víctor Paz Estenssoro (1985-1989), la nacionalización de las minas (1952) o el ingreso a la democracia del país (1984)”.

Se prevé que el texto sea de la misma calidad y grosor que el Álgebra de Baldor, entregado en 2014. La Alcaldía los distribuirá a 62.000 estudiantes inscritos en colegios fiscales y de convenio del municipio.

Anticipó que es posible que los libros lleguen a los centros de Educación Alternativa, en los que estudian los adultos. El Director edil de Educación aclaró que los textos producidos serán entregados previa validación del Ministerio de Educación. En 2006, los textos de la mochila serán reeditados.

No comments:

Post a Comment