Tuesday, September 29, 2015

Revilla: Estudio de costos, en diciembre



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, ratificó ayer que el estudio técnico que servirá de base para discutir con los choferes la nivelación de tarifas estará listo en diciembre y no en octubre como aseguraron sus representantes.

La pasada semana, dirigentes de la Federación Departamental de Choferes de La Paz y de la Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo informaron que después que se anuncie el nombre de la consultora que se encargará de la actualización de la hoja de costos, sus conclusiones estarán listas a fines de octubre. Revilla descartó aquello.

“No, es diciembre. Imagínese, se tienen que hacer pruebas de campo, recorridos al interior de las mismas movilidades, cotizaciones de los repuestos y es muy complicado. Será hasta diciembre, como nosotros lo hemos planteado”, destacó.

La autoridad consideró que ése es un término prudente. “Ése es el plazo razonable para un estudio serio y responsable. No importa, pueden anunciar las medidas que quieran, nosotros vamos a hacer un estudio como se debe y no al capricho de los choferes”, sostuvo.

Funcionarios del gobierno local se reúnen desde la pasada semana con las dos organizaciones, cuyos representantes esperan anunciar entre hoy y mañana el nombre de la consultora que se hará cargo de la actualización.

Roy Patty, secretario general de la Federación de La Paz, que agrupa a sindicatos, transporte libre y cooperativizado, manifestó que se reunirá con sus secretarios generales para ver qué posición tomarán.

“Son dobles discursos, pero mañana (hoy) nos reuniremos con los secretarios para ver qué posición tomamos. Ellos (Alcaldía) solo quieren extender los plazos”, criticó Patty, para quien el estudio solamente debe ser actualizado y entregado los últimos días de octubre.

No comments:

Post a Comment