Sunday, September 20, 2015

SOL.bo recurre a WhatsApp para fiscalizar la votación

El partido opositor SOL.bo habilitó tres números de WhatsApp para que la población de La Paz pueda reportar los resultados en sus mesas de sufragio sobre el referendo para la aprobación de los estatutos autonómicos, que se realizará hoy. El objetivo es fiscalizar los conteos de votos, señaló el asambleísta de La Paz por ese partido, Edwin Herrera.
"Las fotografías y videos (que vayan a tomar durante el recuento de votos) mandénnoslos por favor a través de la aplicación de WhatsApp”, pidió Herrera.
Los números habilitados por este frente político son el 697-34419, 698-14157 y el 698-04817.
A diferencia de otras elecciones, en la consulta de esta jornada no se contará con la presencia de delegados de partidos políticos, que en otros procesos electorales se encargaban de vigilar el desarrollo de la jornada y de seguir el proceso de conteo de votos.
En el caso del departamento de La Paz la situación se complica aún más porque ningún partido ni organización se inscribió para hacer campaña por el "No” a los estatutos autonómicos. Sólo se anotó el partido del Gobierno para hacer campaña a favor del "Sí”, lo que representa que tendrá presencia en las mesas electorales.
La Paz no es el único departamento donde el "No” no tiene representantes que puedan acompañar la jornada electoral; Cochabamba y Chuquisaca están en la misma situación.

No comments:

Post a Comment