Wednesday, September 16, 2015

Revilla pide información sobre centro nuclear

En conferencia de prensa, el alcalde Luis Revilla pidió públicamente información detallada sobre la construcción del Centro de Investigación de Desarrollo en Tecnología Nuclear en Mallasilla, tras recibir una respuesta imprecisa a la carta formal enviada al Ministro de Hidrocarburos y Energía sobre este tema.

“Esta vez de manera pública quiero solicitarle a la viceministra y al ministro de Hidrocarburos y Energía que nos envíen los alcances y los objetivos del proyecto” dijo Revilla.

Según la carta firmada por la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez de manera textual dice: “Los objetivos y alcances del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Nuclear han sido presentados y difundidos por los medios de comunicación a nivel nacional y están siendo socializados, por lo que son de conocimiento público”.

INVITACIÓN

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, reiteró que el pasado lunes, los concejales municipales invitaron a la Viceministra de Electricidad y Energías alternativas para que participe en la sesión informativa sobre el proyecto del Centro de Investigación Nuclear, prevista para las 10 de la mañana de hoy.

Por su parte, la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas también realizó otra invitación el lunes a las autoridades para que puedan participar de un taller de socialización que tratará los alcances del “Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear”. Evento que se realizará el viernes 18, en el salón “El Auditorio” de la zona de Sopocachi, a partir de las 8.30 de la mañana.

Al respecto el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, manifestó que su instancia recibió una nota del Ministerio de Hidrocarburos, “en la cual los invitan a participar en un taller junto a autoridades municipales de Achocalla y Mecapaca”, adelantó que no participarán.

No comments:

Post a Comment