Friday, July 31, 2015

Alcalde de La Paz 'El vicepresidente es un desinformado'

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó al vicepresidente Álvaro García Linera de "desinformado", por las recientes acusaciones sobre el incumplimiento de proyectos de inversión en unidades educativas del municipio.

"Alcaldía, es tu responsabilidad hacer las escuelas, te damos mil millones de bolivianos al año para que hagas eso. Haz tu trabajo por favor", manifestó Álvaro el miércoles en la entrega de aulas y talleres de la Unidad Educativa Francia, en La Paz. Revilla respondió este jueves "a mí me preocupa que el vicepresidente esté tan mal informado" e indicó que le remitirá una carta con los datos de inversión del municipio.

Presupuesto. El alcalde detalló que el presupuesto del gobierno municipal de La Paz asciende a 2.000 millones de bolivianos anuales, de los cuales el 10% se destina a educación. Las cuatro áreas de salud, desayuno escolar y basura, transporte y asfaltos reciben cada una un 10% del presupuesto. El área de gestión de riesgos es la que más inversión recibe y alcanza el 15% del presupuesto municipal. Añadió que el presupuesto se conforma en un 50% por los paceños y el 50% por el IDH./ANF

No comments:

Post a Comment