Thursday, July 23, 2015

Alcalde Revilla: Inclusión laboral debe ser por convicción

El alcalde Luis Revilla informó ayer que el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad que lleva adelante el Gobierno Municipal se realiza en coordinación con siete instituciones. A tiempo de destacar este proceso, exhortó a que las entidades públicas y privadas del país cumplan con la inclusión de este sector de la población por convicción y no por obligación.

Recordó que la ley a favor de las personas con discapacidad establece la inclusión laboral de estas personas en las entidades públicas del país y que debería alcanzar el cuatro por ciento en cada institución. Estos criterios fueron expresados durante una reunión municipal, con representantes que trabajan con estos grupos sociales.

La autoridad destacó que el trabajo que desempeñan las personas con discapacidad, deja experiencias positivas en términos de compromiso, lealtad, honestidad y un alto de espíritu de servicio a la comunidad.

Reafirmó su compromiso de trabajo con la alianza interinstitucional que impulsó este evento y que trabaja en la inclusión de estas personas. Dicha alianza está integrada por proyecto Ágora Bolivia de Caritas Boliviana, Fe y Alegría, Servicio Internacional Británico, Cáritas La Paz, Handicap Internacional, Machaqa Amauta, Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis) y el Gobierno Municipal de La Paz.

No comments:

Post a Comment