Wednesday, July 22, 2015

Un mapa satelital muestra a La Paz y su crecimiento

El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Álvaro Blondel, presentó ayer un Cd interactivo que contiene imágenes satelitales de La Paz, donde se puede apreciar el crecimiento urbano que ha tenido esta urbe.

Según Blondel esta información servirá para planificar y administrar el territorio paceño, puesto que en el mapa se pueden identificar las áreas protegidas, áreas de transformación, equipamientos, cuerpos de agua, además del crecimiento urbano.

"Este es un instrumento más que se pone a disposición de la ciudadanía, ya que la información debe ponerse a disposición de la gente y de todas las instancias para poder lograr la consolidación de nuestro territorio y sea cada vez más óptima, planificada en función al crecimiento urbano y que se genera ya a partir de la dinámica que ha emprendido el municipio", dijo.

Por otro lado, este instrumento muestra los cambios ocurridos en el territorio en una década, según Blondel, el Cd es un material interactivo de imágenes satelitales que refleja la vegetación, asfaltos, vías, áreas verdes, barrios de verdad, ríos, cerros, y la mancha urbana que permitirá al municipio proyectarse, especialmente en la región metropolitana, y generar un trabajo conjunto la población y las instituciones del municipio paceño.

Por su parte, el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, afirmó que los mapas permiten realizar comparaciones de la situación actual con escenarios anteriores, por ejemplo 2003, que dan cuenta del desarrollo en La Paz.

El Cd fue elaborado a partir de un cruce de información de imágenes satelitales del 2003 y proporciona elementos de análisis espacial , como el indice de vegetación de áreas determinadas e identifica los elementos que compoen cada sector mediante un proceso de clasificación específico.

este trabajo permitirá también evaluar la capacidad tributaria de la ciudadanía, y las áreas de riesgo en tema de construcción de casas y edificios.

Las personas que deseen adquirir el cd interactivo pueden solicitarlo en las oficinas de la Secretaría Municipal de Planificación para el Desarrollo.



No comments:

Post a Comment