Wednesday, July 8, 2015

Diez entrenadores exigen pago de sueldos



Una decena de entrenadores de la Escuela de Talentos, que depende de la Dirección Municipal de Deportes de La Paz, reclama el pago de cinco meses de sueldo, informó ayer su representante Freddy Tapia.

Fueron empleados por la administración transitoria de Omar Rocha en enero de este año y aseguran que no recibieron un centavo por sus servicios.

“Son cinco meses que estamos impagos y lo único que nos indican es que la deuda corresponde a la transición”, protestó Tapia a nombre de sus colegas. Jeaneth Ferrufino, directora municipal de Deportes, aclaró que “solo se les debe mayo y junio” y anunció que hasta la próxima semana este problema será resuelto.

“Todos han sido contratados en el gobierno de transición y el sistema de pago está en función de los tiempos administrativos”, precisó esa autoridad, quien pidió a los entrenadores esperar al menos esta semana.

Tapia admitió que ellos ingresaron en la época de transición, pero rechazó que solo les adeuden la remuneración de dos meses. “Así es, pero trabajamos tres meses sin contrato, de enero a marzo, y dos con contrato, mayo y junio. En total nos deben cinco meses”, refirió el entrenador, quien no explicó por qué esta demanda no la plantearon en su momento a Rocha.

Ayer por la mañana, los instructores se reunieron con los padres de familia de sus alumnos de la Escuela de Talentos y determinaron hacer un cuarto intermedio en sus exigencias hasta este jueves.

“Esperaremos que las autoridades nos convoquen, pero si no nos pagan, tomaremos otras medidas”, advirtió. La decena de empleados espera que la dirección edil resuelva el problema. “Ojalá que puedan darnos una solución, ya es mucho tiempo”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment