Friday, July 17, 2015

Alcalde Revilla ofrece a La Paz articular los “Pumas y Sariris”

Articular el servicio de transporte masivo del PumaKatari de La Paz con los Sariri de El Alto fue la propuesta que hizo el alcalde Luis Revilla en la sesión de honor del Concejo Municipal por la conmemoración de los 206 años de la gesta libertaria del 16 de julio, que se realizó en el Teatro Municipal.
"Es imposible encarar la problemática del transporte si no lo hacemos en conjunto con El Alto y los municipios del área metropolitana. Es imposible pensar en el desarrollo económico sobre el que está preocupado nuestro gobernador”, dijo.
Los buses PumaKatari y Sariri prestan servicio de transporte a los ciudadanos que viven en las laderas de la sede de Gobierno y en las villas de la urbe alteña. "Pero no terminará de funcionar si no los articulamos”, argumentó.
El gobernador Félix Patzi apoyó la propuesta Revilla y dijo que no sólo se tiene que articular el transporte con la ciudad de El Alto, también tiene que ser con el transporte interprovincial de Viacha y Laja, además de otras rutas para beneficio de los habitantes del departamento.
Asimismo, la autoridad edil dijo que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, contrarios a su línea política, los obligan a pensar de manera independiente para generar ingresos económicos y el desarrollo de La Paz.
"Los paceños están cansados no sólo de las dificultades que le significa a la ciudad el escaso relacionamiento con las autoridades nacionales, sino que nos están obligando a pensar en nosotros mismos”, enfatizó.
Revilla resaltó la presencia del gobernador, de su misma agrupación ciudadana, ya que hace cinco años no se contaba con la presencia de la autoridad departamental.
"Quiero resaltar la importante presencia en el Concejo y después de muchos años la presencia del gobernador (Félix Patzi). Quiero resaltar su presencia y esto tiene que ver con la decisión que los paceños tomaron el 29 de marzo”, argumentó.
A esta sesión del Concejo Municipal fueron invitados personalidades y representantes de instituciones paceñas.

"Estaba en puntos suspensivos”
El comediante David Santalla recibió la condecoración junto a otras 23 personalidades y sin perder la "chispa” agradeció por los reconocimientos a sus pares y mostró gratitud por la colaboración que recibió durante su convalecencia.
"Quiero agradecer a las entidades que han salvado mi vida (me) decían estabas en coma yo decía estaba en puntos suspensivos”, dijo con humor el comediante e hizo estallar las carcajadas en el Teatro Municipal paceño.
Diferentes autoridades ediles entregaron la condecoración Escudo de Armas de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz, en el Grado de Servicios Distinguidos a varias personalidades e instituciones
"Mucha gente curiosa me encontraba, me preguntaba ‘has visto la luz’ (cuando estaba inconsciente). Yo les dije no han debido pagar”, fue otro de los jocosos comentarios de Santalla y que arrancó más de una lágrima de alegría a los presentes en la tradicional ceremonia paceña.

No comments:

Post a Comment