Wednesday, July 1, 2015

Revilla y Patzi dan inicio a la celebración de los 206 años de la Revolución del 16 de julio de 1809



El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, y el gobernador del departamento, Félix Patzi, dieron inicio este miércoles a la celebración de los 206 años de la Revolución del 16 de julio de 1809.

En un acto que se desarrolló en la plaza Murillo, centro del poder político del país, las autoridades regionales izaron la tricolor boliviana y la bandera paceña y entonaron el himno a La Paz.

Revilla manifestó que así como se coordina la agenda de la celebración con el Gobernador también se trabaja de manera conjunta en los proyectos que beneficiarán a la población paceña.

Por su parte, Patzi destacó el inicio de los festejos de modo conjunto con la Alcaldía y dijo que no sólo corresponden a la ciudad sino a todo el departamento con sus 20 provincias y 87 municipios.

"Pensando en el pasado, en el legado que nos dejaron los protomártires hoy somos los continuadores", dijo.

Según Revilla la apertura de la celebración julia retornó a la plaza Murillo luego de seis años, tiempo en el que ese acto se realizó en puertas del Palacio Consistorial.

El 16 de julio se recuerda el aniversario del primer grito libertario en América Latina (1809), encabezado por Pedro Domingo Murillo. En la misma fecha se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de la ciudad. La fiesta fue aprovechada por Murillo y sus compañeros para echar del poder al gobernador español.

No comments:

Post a Comment