Monday, July 27, 2015

Niños toman las vías con sus cochecitos sin motor

Los padres de familia, entusiastas, empujaron y frenaron a los competidores.

Con un número aproximado de 600 competidores, entre niños de seis años y adolescentes de 12 y 15 años, se realizó ayer la XIV versión de la carrera de “cochecitos sin motor” que recorrió las principales vías de la ciudad de La Paz. Los participantes se concentraron en la avenida Quintanilla Suazo. Este evento, impulsado por el Municipio paceño, congregó a familias enteras que apoyaron a alguno de sus miembros que participaba en la prueba además de vigilar que en el recorrido no sufra algún percance, en caso de presentarse algo fortuito brindar el auxilio respectivo. La directora Municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, explicó que la carrera es una tradición paceña que es apoyada por empresas privadas.

“El objetivo de esta competencia es rescatar nuestra tradición de los cochecitos sin motor, ensalzar nuestras fiestas de Julio y promover la actividad física en el municipio paceño…La característica de esta versión es que la mayor cantidad de familias, a través de papá, el hijo y los hermanos, están participando en la última categoría que es esta simbiosis de edades, menores con mayores”.

Cabe señalar que se vivió una gran emoción, particularmente cuando los bólidos arribaban a la meta. En la mayor parte del trayecto fueron los padres quienes ayudaron (empujaron o frenaron) a los niños competidores.



CATEGORÍAS Y PREMIOS. La carrera se realizó en cinco categorías: A) plataforma de madera con rodamiento, B) plataforma de madera con llantas de goma, C) plataforma metálica con llanta de goma y carrocería metálica, las tres para niños de 6 a 12 años, D) categoría libre con algunas características eléctricas, sin sistema de propulsión, E) semiprofesionales y F) amateur para las personas mayores de 12 años.

A la conclusión de la prueba, la Alcaldía premió con trofeos, medallas, bicicletas, patinetas, canastones y otros a 30 ganadores de la carrera cochecitos sin motor que se desarrolló exitosamente ayer en el centro paceño. “Mi emoción es muy grande porque tenemos premios y es un linda la experiencia para mí y para mi copiloto. Hemos ganado y eso que había muchos obstáculos muy difíciles", dijo en tono emotivo el ganador de la categoría “A” plataforma de madera con rodamientos, Román Machicado (10).



EL INICIO DE FUTUROS CAMPEONES EN EL DEPORTE TUERCA.

La Directora de Deportes dijo que muchos de los grandes corredores se iniciaron en esta actividad que se organiza cada año "ya que permite la participación de la familia paceña". La competencia abarcó las vías Quintanilla Suazo, Salamanca, Vásquez, Montes y Mariscal Santa Cruz desde las 07:40 hasta las 10:30. Las inscripciones fueron gratuitas y los interesados solo debían presentar una fotocopia simple del carnet de identidad del piloto y copiloto del cochecito y llenar la solicitud .



"Durante 13 años se desarrolla en el municipio esta carrera el último domingo de julio. Queremos mantener nuestras tradiciones".

Jannet Ferrufino

DIRECTORA DE DEPORTES

No comments:

Post a Comment