Friday, July 3, 2015

Sedeges de La Paz tiene problemas estructurales

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó que el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) tiene serios problemas estructurales y de bajos salarios.

"En el caso del Sedeges es un problema serio muy estructural no es fácil encarar, tenemos dos problemas estructurales", explicó a la ABI.

Preciso que el primer problema son los "pésimos salarios" que, a su juicio, es un impedimento para contratar personal "idóneo" y profesional para los centros de atención que administra el Sedeges.

"No se ha podido atender y no podemos contratar sicólogos adecuados, pedagogos que podrían trabajar de la mejor manera es un problema central ese tema vamos a ir a trabajar, y espero trabajar una reestructuración salarial", respaldó.

Dijo que el segundo problema que atraviesa el Sedeges es la creación de sindicatos de trabajadores que impide contratar nuevos profesionales.

A su juicio, costará y será difícil "compenetrar" esos sindicatos para reorganizar esa institución departamental.

"Es muy difícil compenetrar (los sindicatos) por lo tanto realmente desestructurar esto va ser un costo muy alto, digamos políticos inclusive", explicó.

Por su parte, la directora del Sedeges de La Paz, María Palacios, solicitó al Gobernador la asignación de más recursos para incrementar su presupuesto a 12 millones de bolivianos.

"Por lo menos para cubrir necesitamos 2 millones de bolivianos, ahora nos dan 10 millones de bolivianos y el 70% se va en alimentación y en material escolar. Sí nos dan serían 12 millones por lo menos para hacer todo", detalló.

Dijo que se disminuyó el personal de los 13 centros de acogida porque se los trasladó a las unidades biosicosocial y acreditación, que fueron creadas en el último mes.

No comments:

Post a Comment