Friday, July 3, 2015

Félix Patzi: Estatuto no busca soberanía económica

El gobernador de La Paz, Felix Patzi, indicó que no sirve de nada tener un Estatuto Autonómico sino se han revisado cada uno de los artículos, de los cuales algunos fueron observados. “El documento no representa los intereses del departamento, debido a que no busca la soberanía ni autonomía económica de la región”.

Felix Patzi cree que se deberían haber revisado los artículos, en los cuales se observa la falta de una propuesta que nos oriente hacia la soberanía económica para dejar de depender del Gobierno. Patzi expresó que aún hay tiempo para abrir el estatuto y lo que faltaría es voluntad política y humana. “Tal como está el Estatuto no ayuda en nada al departamento (…)”.

Señaló que seguiría apelando a la “buena voluntad” del Gobierno como de los asambleístas del MAS, para abrir y reformular los 16 artículos del Estatuto Autonómico del departamento de La Paz.

Las observaciones que plantea la Gobernación al Estatuto es depurar las competencias, enmendar las exclusiones y complementar el documento.

En respuesta a las declaraciones del ministro de Autonomías, Hugo Siles, respecto a la afirmación de que no se movería ni una sola coma del Estatuto, Patzi, expuso que todo es perfectible y posible, si existe voluntad.

En este sentido la asambleísta de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Wilma Magne, indicó que se vio varios reclamos acerca del Estatuto, lo que demuestra que hay una mayoría insatisfecha con este proyecto. Señaló que la pronunciación de la bancada indígena sería un indicio, que manifestaría la inconformidad que tienen no solo los ciudadanos, sino también autoridades.

Por otro lado, la Comision Legislativa Juridica y Regimen Electoral de la Aldlp explicó estar molesto con algunos medios, porque se habría visto varias irregularidades al informar sobre el Estatuto Autonómico.

El presidente de la Comision, Édgar Apaza, indicó a EL DIARIO que algunos medios estarían mintiendo al momento de emitir información, dado que habrían sacado información señalando que la delegación estaría en contra del estatuto y del referéndum, lo que desmintieron.

No comments:

Post a Comment