Wednesday, July 1, 2015

En La Paz será feriado el 8 de julio y el Auto de Buen Gobierno regirá por 60 horas



El próximo 8 de julio será feriado departamental en La Paz por la llegada del papa Francisco y se aplicará un Auto de Buen Gobierno que se extenderá por 60 horas, desde las 00:00 del martes 7 hasta las 12:00 del jueves 9.

El Sumo Pontífice permanecerá aproximadamente cuatro horas en la capital paceña para luego trasladarse a la ciudad de Santa Cruz, donde también se determinó un feriado para el 9 de julio.

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, comunicó hoy por la mañana en Palacio de Gobierno la determinación del Ejecutivo de declarar feriados departamentales en La Paz y Santa Cruz, para que la población asista masivamente a los actos organizados para recibir al Papa en su primera visita al país.

En paralelo, el gobernador paceño Félix Patzi dictó la Resolución Administrativa Departamental No. 569/2015 que establece el Auto de Buen Gobierno desde las 00:00 del martes 7 de julio hasta el mediodía del jueves 9.

“Lo que pretendemos es prevenir cualquier problema o desorden, ya que sabemos que habrá una multitud de gente que se congregará alrededor del Papa. En ese sentido hemos prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y fundamentalmente hemos aprobado un mecanismo legal que faculta a la Policía como los militares resguardar la seguridad ciudadana” declaró Patzi, según un boletín institucional.

La resolución prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, la organización de fiestas y espectáculos en lugares públicos y privados.

Francisco llegará a la ciudad de El Alto a las 16:15 del 8 de julio, primero al Hangar Presidencial desde donde se trasladará a un escenario especialmente diseñado para la ocasión, cercano al aeropuerto. Luego bajará por la autopista La Paz-El Alto hasta la plaza Murillo. Sostendrá una reunión privada con el presidente Evo Morales y participará de una ceremonia en la Catedral.

Según la agenda oficial, cerca de las 21.00 se ausentará a la ciudad de Santa Cruz, donde al día siguiente oficiará una misa masiva. El 10 de julio visitará el pena de Palmasola y finalmente viajará con destino a Paraguay.

No comments:

Post a Comment