Saturday, July 11, 2015

Para mejorar el servicio Revilla pidió propuestas a choferes

Luego que los choferes sindicalizados del transporte público hayan anunciado un incremento de 50 centavos en las tarifas, el alcalde Luis Revilla pidió al sector la presentación de una propuesta que mejore el servicio hacia el pasajero, en tanto descartó cualquier posibilidad de discusión del alza de pasajes.

"No se puede exigir un incremento de tarifas del transporte, sin pensar en las mejores condiciones que necesitan los paceños, para movilizarse en la ciudad. Así que las dos cosas tendrán que discutirse poco a poco y de manera conjunta, en el transcurso de las siguientes semanas", aseguró.

El Burgomaestre espera esta propuesta para mejorar el servicio de transporte llegue en los tres primeros meses de gestión, para analizarlo y discutirlo con ellos, pero si no se suman a esta iniciativa, la Comuna aprobaría este reglamento.

LEY DE RUTAS

Adelantó que el Gobierno Municipal prepara la Ley de Rutas y Recorridos, que está pendiente desde hace dos años. Se espera que esta norma municipal aporte a la mejora del servicio de transporte, para evitar tramajes y que los vehículos no se desvíen de la ruta que deberían cumplir. Esta propuesta sería extensa toda vez que incluye las rutas de cada línea del transporte público.

"Es muy importante, porque es una ley que establece por dónde debe ir la línea 222, por dónde debe ir el 387, por dónde debe ir el micro M. Y a partir de la aprobación de esta ley, las autoridades y el mismo autotransporte podrán controlar y garantizar que sus afiliados no incumplan las rutas que están establecidas en esa ley", remarcó.

Recordó que la Ley Municipal de Transporte establece la elaboración y aprobación de varios reglamentos, entre ellos de mejora del servicio. Por ello, en caso que los choferes no presenten esta propuesta, el Gobierno Municipal elaborará el mismo.

No comments:

Post a Comment