Saturday, July 25, 2015

PATZI PROMETE Acumularán 2000 MM de Bs para La Paz

El gobernador Félix Patzi pretende dejar a la ciudad de La Paz con 2000 millones de bolivianos en ingresos propios para inversión. Aseguró que ese es el desafió de su gestión y que trabajará para dejar a la gobernadora o gobernador futuro, con solvencia económica.



En el quinto Foro de Desarrollo Regional que se desarrolló en la región Yungueña de Coroico, el gobernador Félix Patzi, reiteró la necesidad de recuperar los ingresos económicos por las riquezas naturales que produce el departamento de La Paz, recursos que estarían siendo aprovechados por otras regiones del país. Según dijo.

“Hay que recuperar nuestros recursos naturales como paceños, recuperar nuestras regalías, necesito del apoyo de ustedes porque es de las 20 provincias, solo no podré con esa tarea debemos potenciar el departamento que es de todos y eso nos toca a la actual generación para dejar a las futuras generaciones mayores ingresos”, dijo.



ÁREAS DE TRABAJO. En criterio del Gobernador, para generar dichos recursos, se debe trabajar en las siguientes áreas de la madera, la castaña, el Madidi, la coca y servicios de transporte.

El gobernador manifestó que el departamento de La Paz es el mayor productor del país de dicho recurso forestal de la madera y se puede obtener importantes regalías.

El segundo producto del departamento, es la castaña, su planta procesadora se encuentra en Pando y es necesario recuperar ese recurso, señalo.

La autoridad departamental dijo a los pobladores de los Yungas. “Ustedes son cocaleros, pagan 5 bolivianos por taque, si no me equivoco, algunos compañeros me dicen que es más, no nos brindan informe al respecto, de ese aporte solo recuperemos 2 bolivianos, nos puede servir para la construcción y ensanchamiento de caminos. No podemos renunciar a lo que es nuestro pensaremos en nosotros mismos, recién podemos desarrollar el departamento”.

No comments:

Post a Comment