Tuesday, July 7, 2015

#PapaenBolivia Llegada del Sumo Pontífice Municipio dispone 140 guardias para Auto de Buen Gobierno

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto dispone 140 guardias municipales en coordinación con la Policía Boliviana, para el control de bares y locales de fiesta para hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno que rige desde hoy prohibiendo consumo y el expendio de bebidas alcohólicas, informó el intendente municipal Ruddy Saavedra.

El intendente Saavedra indicó que las personas infractoras, serán puestas en manos de la Policía, porque cumplirán un arresto de ocho horas. En el caso de los centros de expendios de bebidas alcohólicas, los lenocinios, bares y discotecas, serán sujetos a multas, según el grado de infracción, desde 1.000 hasta 2.000 UFVs, cuando paguen sus respectivos impuestos, además supervisarán el cierre del local permanentemente hasta la finalización del 8 de julio.

“Se contará con 140 guardias municipales porque participaron del simulacro para el recibimiento del sumo pontífice, por lo cual conocen el contexto del desarrollo de las actividades para el miércoles”, mencionó.

El Intendente dijo que la logística del control se dará desde el Aeropuerto Internacional de El Alto, la avenida Kilómetro 7, y el Peaje, siendo el lugar de recorrido del papa Francisco, como también en los lugares aledaños.

La Intendencia Municipal sostuvo reuniones con las trabajadoras nocturnas, donde llegó a buen término, las que se comprometieron a no abrir los lenocinios, por la llegada del pontífice.

Sostuvo que habrá operativos intensivos desde hoy con la finalidad de que se cumpla la norma, pero en caso de encontrar algún lenocinio abierto será clausurado de forma inmediata, porque estas actividades están acompañadas por el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, situación que se prohíbe durante las siguientes 48 horas.

La representante de las trabajadoras nocturnas Lili Cortes dio a conocer su observación ante la obligatoriedad de cerrar sus centros nocturnos, indicando que no se respeta la Constitución Política del Estado cuando se reconoce un Estado laico.

“Ahora nos están obligando para que nosotras dejemos de trabajar y antes de que clausuren estos centros nocturnos, los mismos estarán sin atención. Pero nuestra observación es que esa orden de Auto de Buen Gobierno no responde a un Estado laico, donde no todos somos católicas”, expresó.

ENTREGA DE LLAVE

De acuerdo con coordinaciones intensas entre la Dirección de Culturas, la Secretaría de Desarrollo Humano y la alcaldesa Soledad Chapetón la “llave de la ciudad”, está lista para ser entregada al Papa, declarándolo Huésped Ilustre, cuando arribe al país, el Aeropuerto Internacional de El Alto.

El pasado jueves se presentó el prototipo, que tiene una medida de 19 centímetros, y “la llave de la ciudad” llega a 25 centímetros. Como también llevará kantutas, por ser un emblema nacional, en representación de todos los bolivianos, el Sol de la cultura Andina-Amazónica Altiplánica y el Cóndor de los Andes, además ser de material estaño y estar bañada en oro.

No comments:

Post a Comment