Thursday, July 30, 2015

Alcalde Revilla califica a García Linera de "desinformado"

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó al vicepresidente Álvaro García Linera de "desinformado" por las recientes acusaciones sobre el incumplimiento de proyectos de inversión en unidades educativas del municipio. "Alcaldía, es tu responsabilidad hacer las escuelas, te damos mil millones de bolivianos al año para que hagas eso. Haz tu trabajo por favor", manifestó el miércoles en la entrega de aulas y talleres de la unidad educativa Francia, en La Paz.

Revilla respondió este jueves "a mí me preocupa que el Vicepresidente esté tan mal informado" e indicó que le remitirá una carta con los datos de inversión del municipio. El alcalde detalló que el presupuesto del gobierno municipal de La Paz asciende a 2.000 millones de bolivianos anuales, de los cuales el 10% se destina a educación. Las cuatro áreas de salud, desayuno escolar y basura, transporte y asfaltos reciben cada una un 10% del presupuesto.

El área de gestión de riesgos es la que más inversión recibe y alcanza el 15% del presupuesto municipal. "Él (García Linera) dice que mil millones de bolivianos nos entrega el gobierno para educación, eso plantea una irracionalidad. La mitad del presupuesto no está y no puede estar destinado a educación, no porque no queramos sino porque hay otras necesidades", indicó Revilla.

La autoridad edil añadió que el presupuesto total de la Alcaldía se conforma en un 50% por los impuestos de todos los paceños y el 50% restante proviene del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y de la coparticipación tributaria, establecidos ambos conceptos en la Constitución Política del Estado (CPE). Por lo tanto, dijo Revilla, no es que el "gobierno" le dé dinero a La Paz, sino que son recursos fiscales que se distribuyen a todas las localidades del país. La cifra de mil millones de transferencia para La Paz es correcta, pero no es correcto, como señaló el Vicepresidente, que el total se destine a educación.

No comments:

Post a Comment