Thursday, July 23, 2015

Luis Revilla pide pacificar la ciudad

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, demandó de los dos sectores en conflicto: el Gobierno y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que lleguen a un acuerdo e inicien el diálogo para de una vez permitir que la ciudadanía realice sus actividades con normalidad.

“El punto inicial es el diálogo de tal forma que la dirigencia (Comcipo) y el Gobierno puedan ponerle punto final a este conflicto que está preocupando tanto a los bolivianos y de manera particular a los paceños que estamos como sede de Gobierno acogiendo a los compatriotas pero preocupándonos por lo que ocurrió ayer que nos generan zozobra y preocupación a todos”, afirmó el Alcalde paceño.

Desde las redes sociales se conoció también que el Comité Cívico de la ciudad de El Alto, expresó su respaldo a Comcipo y anuncia que dicho apoyo será con movilizaciones a partir de los siguientes días.

La ciudad sede de Gobierno tolera ya una segunda semana de movilizaciones que se caracterizan por la explosión de cachorros de dinamita y gases lacrimógenos.

Por estas movilizaciones de protesta, desde el inicio de la jornada laboral el tránsito vehicular es irregular en el centro de la ciudad y la actividad comercial es interrumpida constantemente lo que ocasiona la protesta de la población en general.

No comments:

Post a Comment