Thursday, July 16, 2015

Revilla plantea articular destinos turísticos



Ante la necesidad de una estrategia de turismo que impulse la marca La Paz Ciudad Maravillosa, el alcalde Luis Revilla propone desarrollar acciones complementarias para impulsar destinos no solo paceños, sino nacionales.

La autoridad edil asegura que una de las claves del éxito es la diversificación de la oferta turística y para ello propone complementar destinos nacionales. “A La Paz llega esencialmente el turismo que viene del Perú, que fue a Machu Picchu y que de paso visita el lago Titicaca, y de aquí puede ir hasta el salar de Uyuni. Santa Cruz tiene otro tipo de turismo, vinculado más bien a las actividades empresariales, que no son incompatibles ni son necesariamente competitivas entre sí, se puede complementar perfectamente, es posible hacerlo, pero eso depende de establecer una estrategia nacional”, explica.

Aunque la principal puerta de ingreso para los turistas que visitan Bolivia es el departamento de La Paz, el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz es el que mayor flujo de pasajeros recibe por esa vía, con 225.290 viajeros frente a los 96.552 del Aeropuerto Internacional de El Alto, que sirve a la sede de gobierno, de acuerdo con Estadísticas de Turismo editada por el Instituto Nacional de Estadística.

En ese sentido, la propuesta del alcalde Revilla no es recuperar ese primer lugar en los ingresos por vía aérea, sino trazar una política nacional para que los turistas que llegan a La Paz puedan visitar destinos en Santa Cruz o el resto del país y que quienes ingresan a Bolivia por otras ciudades o departamentos vengan a disfrutar de La Paz Ciudad Maravillosa.

La idea de complementariedad, también es compartida por el gobernador Félix Patzi, pero desde una perspectiva departamental, la autoridad anunció que convocará a los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, para definir accesos fáciles a ambas ciudades, políticas de cuidado del medio ambiente y mejora en los servicios.

El Gobernador aseguró que esas tareas están muy relacionadas con la creación y consolidación de la región metropolitana paceña, que integre a otros municipios como los de Palca, Achocalla y Mecapaca. Además, pide el respaldo de empresarios del sector para elevar la calidad de la oferta.

No comments:

Post a Comment