Monday, July 20, 2015

Félix Patzi: "El estatuto autonómico de La Paz no está bien"

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi,volvió a señalar que el Estatuto autonómico, que será sometido a referéndum el próximo 20 de septiembre, "no está bien", pero que él como autoridad no puede hacer campaña por el No.

Consultado por la red PAT sobre cómo piensa votar, Patzi dijo que no tiene obligación como autoridad de promover el voto en ningún sentido, pese a lo cual opina que el estatuto "no supera la visión de lo que fue la prefectura". El gobernador paceño ha sido el único, entre las cinco autoridades departamentales que irán a referéndum, que ha mostrado las limitaciones del nuevo andamiaje institucional que se busca establecer.

Patzi piensa que el estatuto autonómico no garantiza autonomía alguna y que mantiene los márgenes de poder del Estado supuestamente centralista, que habría quedado atrás en 2009.

El Gobernador recordó en "Hola País" que la bancada indígena departamental también tiene observaciones y que las provincias Muñecas y Bautista Saavedra ya han hecho conocer su descontento.

No comments:

Post a Comment