Monday, July 27, 2015

Más de 500 niños en carrera de cochecitos


La directora municipal de Deportes de la Alcaldía de La Paz, Jannete Ferrufino, indicó que más de 500 niños participaron de la XIV Carrera de Cochecitos sin Motor.

Expresó que el principal objetivo es promover la masificación de la práctica y la participación de la población en La Paz, a través de la realización de actividades de recreación y confraternización, entre los diferentes grupos sociales.

Asimismo, dijo que esta carrera une a la familia paceña, niños y niñas corren cada año con sus padres quienes los van empujando hasta llegar a la meta.

Explicó que en esta gestión se duplicaron los participantes ya que estos años se cuenta con más de 500 niños que recorren

Las instancias que estuvieron resguardando el recorrido fueron la Policía de Tránsito, Guardia Municipal, reguladores viales, Intendencia Municipal, Red 165 de ambulancias, entre otros.

A su vez dijo que son cuatro categorías: “A” Plataforma de Madera con Rodamientos (6 a 12 años), “B” Plataforma de Madera con Llantas de Goma (de triciclos u otras) (6 a 12 años), “C” Plataforma Metálica con Llantas de Goma y Carrocería Metálica (6 a 12 años) y por la ultima que se divide en dos la “D” categoría Libre (amateur) y categoria “d” categoría Libre (expertos).

Expuso que los premios consistieron en trofeos, medallas, bicicletas, patinetas, canastones y más. Participaron del certamen aproximadamente 600 competidores en las cinco categorías.

La competencia abarcó las vías Quintanilla Suazo, Salamanca, Vásquez, Montes y Mariscal Santa Cruz desde las 07.40 hasta antes del mediodía.

No comments:

Post a Comment