Tuesday, July 14, 2015

Unifican la verbena paceña, después de cinco años

La fiesta se realizará en la Plaza Mayor de San Francisco, entre las 19.00 y las 02.00.

La tradicional Verbena Paceña se realizará mañana en la Plaza Mayor de San Francisco, en una demostración artístico-musical que este año retoma la organización conjunta entre la Alcaldía y la Gobernación. Es así, que se realizará una sola verbena, como hace cinco años.

En la fiesta, que celebrará los 206 años del Grito Libertario del 16 de julio de 1809, participarán la Saya Afroboliviana, Savia Andina, Los Genios y Kala Marka, entre otros, además de David Castro, quien después de anunciar su alejamiento de los escenarios, deleitará al público con una selección de sus éxitos.

El encuentro comenzará a las 19.00 y se extenderá hasta las 02.00. Al promediar las 00.00 del 16 de julio, el alcalde Luis Revilla iniciará la entonación del Himno a La Paz. Se prevé la asistencia de 10.000 personas.



PROPUESTA. "La idea es que no sólo sean elencos de música, sino combinarlos con danza, humor y teatro callejero, además del escenario sofisticado que estamos armando para que sea una noche distinta", resaltó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Es así, que el concepto planteado en ese espacio será el de una noche de la ciudad, enfocada en la puesta en valor del "cielo paceño limpio y estrellado". Ello, sin reducir mucho el apoyo audiovisual, acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.

La fiesta comenzará a las 20.00 con un performance a cargo de Bloco Runatiña y la Saya Afroboliviana. Posteriormente, el sexteto de Savia Andina recreará la verbena con temas de compositores paceños, siendo esta participación uno de los reconocimientos a sus 40 años de trayectoria. Seguirá en el programa Las Mentes Ociosas, con un show diferente y divertido.

Los recuerdos serán el regalo de Los Genios, quienes al son de boleros, valses, y tonadas tropicales del ayer celebran medio siglo de carrera. Previa demostración de coreografías de danzas folclóricas, el gobernador del departamento, Félix Patzi se dirigirá al público para realzar la unificación del festejo después de muchos años.

El ritmo tropical llegará con Mala Kumbala, y posteriormente hará su participación los reconocidos integrantes de Kala Marka.

Ayer se reveló que el artista encargado de cerrar la velada será David Castro, quien "sabemos que se despidió, pero le pedimos que nos acompañe y más bien que esto lo ayude un poco a reflexionar. Está muy joven para dejar los escenarios y esperemos que esto no sea una despedida, sino el inicio de una nueva fase en su carrera", manifestó Zaratti.

Como se informó anteriormente, el artista anunció un retiro indefinido debido a un problema de salud en la garganta. Mañana volverá a escena.



4 serán los presentadores de la velada: Beatriz Cahuasa, Gonzalo Rivera, Inés Quispe y Fernando Espinoza.



SE RESALTARÁ LA UNIDAD. La Secretaría de Culturas, a través de su titular, Andrés Zaratti, expresó que este año el mensaje central de las fiestas julias es la unidad. "Vamos a hacer una sola verbena, habrá una suma de apoyo, cada uno con su responsabilidad. Creo que ese es el mensaje, el hecho de que los paceños se merecen sólo una actividad e instituciones que le den una programación unificada, unida y única, porque esa es la forma de celebrar".

No comments:

Post a Comment