Wednesday, July 22, 2015

Cuarto Foro de Desarrollo de La Paz Gobernador propone mayores ingresos productivos por región

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, en la inauguración del Cuarto Foro de Desarrollo Productivo que se desarrolló en la región de los Valles Norte de Huarina, señaló que durante cinco años de gestión se va a trabajar por mayores ingresos productivos de acuerdo a las potencialidades de cada región.

En esta instancia participaron los Valles del Norte, con representantes de las organizaciones y autoridades de las provincias de Ingavi, Camacho, los Andes, Manco Kapac y Omasuyos.

“Los foros regionales son para incrementar los ingresos productivos por región y estos se desarrollarán cada año para planificar el Plan Operativo Anual, tenemos que optimizar nuestros recursos, esa es la segunda razón para estas reuniones, con la finalidad de ver qué proyectos podemos hacer”, dijo.

Destacó la participación en los foros, con miras a planificar el desarrollo. Indicó que todos los años, entre junio y julio, se realizarán este tipo de encuentros, para presentar en septiembre al Ministerio de Economía y Finanzas el Plan Operativo Anual.

“No quiero que salga del despacho la planificación del POA, los foros son la mejor forma de planificar. El trabajo en estos cinco años será evaluar las dificultades para ejecutar los proyectos”, sostuvo.

Patzi dijo que hasta el momento la evaluación de los cuatro foros ha tenido un avance de más del 50. “Con la conformación de las mesas de trabajo se ha visto las necesidades de las regiones para poder desarrollar el POA 2016”.

No comments:

Post a Comment