Wednesday, January 20, 2016

Alcaldía dota un nuevo lote de equipamiento a la Policía



La Alcaldía de El Alto, a través de su Secretaría de Seguridad Ciudadana, entregó ayer un lote de computadoras, equipos de comunicación además de accesorios de mantenimiento para el parque automotor del Comando Regional de la Policía.

El gobierno local destinó Bs 1 millón para esta segunda entrega que consiste en: 32 equipos de computación, 32 impresoras láser, 125 equipos de comunicación con accesorios adicionales (handies), 120 galones de lubricantes para los diferentes automotores además de 120 baterías para las patrullas y motocicletas.

“Estamos cumpliendo con la ciudadanía, no simplemente con el trabajo de la Intendencia y la Guardia Municipal, sino también con estas entregas que son muy importantes para dotar todo el equipamiento que requiere el Comando de la Policía”, afirmó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

La autoridad municipal recordó que mensualmente se realiza la dotación de combustible para el funcionamiento de los vehículos que se usan en el patrullaje de las calles y avenidas de la ciudad. “Nos decían que no tenían gasolina para operar pero nosotros les entregamos inclusive más de lo que requieren. De los 20.000 litros de gasolina que entregamos cada mes, después de los controles, evidenciamos que el Comando nos devuelve unos 5.000 litros”, detalló.

Durante el acto de entrega, que se realizó en la Alcaldía Quemada, el comandante de Radio Patrullas 110, Raúl Rodríguez, indicó que los equipos serán empleados para mejorar el servicio que da la institución del orden.

“Esta entrega es una obligación que tiene la Alcaldía y afortunadamente la está cumpliendo para que nosotros mejoremos nuestro trabajo. Es un compromiso el dar el uso adecuado a estos equipos y los insumos que se nos está entregando”, dijo.

En diciembre de 2015, las autoridades municipales de El Alto realizaron la primera entrega de equipamiento a la Policía con 50 motocicletas, accesorios de mantenimiento y equipos de comunicación por Bs 3,5 millones. Una de las mayores preocupaciones de los habitantes de la ciudad es la creciente inseguridad ciudadana, por lo que la Alcaldía y la Policía acordaron coordinar acciones contra esta amenaza.

No comments:

Post a Comment