Monday, January 18, 2016

Patzi recorrió Oruro instando votar por el "No" en el referendo

El gobernador paceño, Félix Patzi, ayer encabezó la campaña por el "No" a la modificación de la Constitución Política del Estado en el referendo de febrero, y recorrió las diferentes arterias de la ciudad montado en su bicicleta.

La autoridad encontró "una buena forma de hacer campaña", así define él a la caravana denominada "Patzicletazo" que trata de recorrer diferentes ciudades en bicicleta, evitando de esta forma generar el caos vehicular con motorizados, cuidando el medio ambiente y practicando algo de deporte. No obstante, en la caravana existió mayor presencia de vehículos.

Señaló que, luego de realizar su campaña en Cochabamba por el "No" a la modificación de la Constitución Política del Estado que posibilita al actual Presidente, Evo Morales postularse a una tercera reelección el 2020, decidió llegar a Oruro para convocar a la población a rechazar la propuesta que hace el Gobierno.

Aseveró que, principalmente, se quiere que la gente tenga conciencia que cualquier gobierno que dura más de 15 años se convierte en tirano, pues se forma un grupo de élite con privilegio económico y político.

Mencionó que si gana el "Sí" es suficiente tiempo para perjudicar el surgimiento y la formación de nuevos líderes.

"Toda persona que se quede en el poner desemboca en tiranía, esto es la consecuencia, nosotros quisiéramos lo más ideal, lo más sano para la democracia, la circulación de poder, queremos concienciar a través de esta caravana y demostrar porque apostamos al No", agregó.

Sostuvo que en el recorrido se vio el apoyo de la población, quienes aseguran que dirán "No" el 21 de febrero.

No comments:

Post a Comment