Wednesday, January 6, 2016

Incremento de tarifas 150 choferes fueron sancionados

El secretario de Transporte y Movilidad Urbana de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, reportó que 150 choferes fueron sancionados con una multa de Bs 20 por incrementar los pasajes.

"Hemos logrado identificar alrededor de 150 infractores que han pretendido el cobro arbitrario e ilegal de 50 centavos por encima de la tarifa establecida (...). Se les ha extendido un memorándum de infracción, esto implica una multa de 20 bolivianos por memorándum", explicó Burgos.

La autoridad municipal, en entrevista con la revista Por la Mañana de Televisión Universitaria (TVU), explicó que el principal conflicto se registró en la zonas Garita de Lima y la Portada, zonas cubiertas por los sindicatos pertenecientes a la Federación de Choferes Primero de Mayo.

Este lunes, funcionarios de la Alcaldía realizaron controles para evitar el alza ilegal de tarifas, tras un anuncio de la Federación Primero de Mayo. Se conoció que algunos conductores intentaron quitar megáfonos a los funcionarios ediles que realizaron los controles en Max Paredes.

De las 150 boletas entregadas, 110 fueron a los transportistas que cubren rutas entre las ciudades de La Paz y El Alto, informó Burgos.

"Este lugar es donde regularmente los minibuses, las rutas que están al servicio pertenecen a la Federación Primero de Mayo, parten en El Alto y bajan a La Paz, hacen un servicio interciudad y ahí es donde se han presentado los casos", explicó Burgos.

No comments:

Post a Comment