Tuesday, January 12, 2016

Revilla anuncia talleres sobre el IMTO



El Gobierno Municipal de La Paz acordó ayer con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el Control Social la realización de talleres para explicar el proyecto edil cuyo fin es evitar que quienes compran inmuebles eludan el pago correcto del Impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas (IMTO).

“A partir de hoy se van a realizar talleres: primero con dirigentes, y luego en los distritos para que los vecinos estén informados al detalle”, dijo el alcalde Luis Revilla en una rueda de prensa a la que asistió con la presidenta de la Fejuve, Edith Montenegro, y el presidente del Organismo de Participación y Control Social, Julio Cacasaca.

“Les he informado a los dirigentes que no existe ningún impuestazo” y que lo que se busca es que: “los que están pagando de manera incorrecta paguen de manera correcta. En eso vamos a trabajar”, insistió.

El Ejecutivo edil presentó a inicios de diciembre de 2015 un proyecto de reforma de la ley tributaria autonómica (Ley Nº 022) para actualizar la Base Imponible (BI) de los bienes inmuebles con el fin de impedir que el 60% de quienes compran una propiedad hagan figurar en las minutas de compra-venta montos menores a las sumas efectivamente pagadas.

Según datos de la Administración Tributaria Municipal (ATM), por el tributo a las transferencias de inmuebles la Alcaldía de La Paz percibe un promedio de Bs 70 millones, y por el de vehículos, Bs 20 millones.

Revilla explicó que los fondos adicionales —se espera llegar a Bs 200 millones— serán empleados en financiar obras que podrían no ser cubiertas por la reducción de los ingresos provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos: como asfalto de vías, prevención de riesgos, refacción de 16 centros de salud, por citar algunos.

No comments:

Post a Comment