Thursday, January 7, 2016

Sol.bo inicia campaña por el NO de cara al referéndum

Escoltado por una banda musical y decenas de militantes y cargos políticos de Soberanía y Libertad (SOL.Bo), el alcalde de La Paz y secretario general de SoL.bo, Luis Revilla, presentó ayer ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) la solicitud de registro y habilitación de su agrupación para participar en la campaña del referéndum del 21 de febrero.

“La decisión que hemos tomado es hacer campaña por el NO, porque no se puede modificar nuestra Constitución solo para beneficiar a dos personas y porque creemos que la permanencia indefinida de esos cargos del Estado está bloqueando las posibilidades de renovación de los actores políticos”, explicó Revilla a la prensa.

El alcalde manifestó que el Gobierno ha llegado al extremo de decir que el Sol y la Luna se esconderán si el Presidente no cuenta con el apoyo de la población y que no corresponde infundir este “tipo de temores” entre la población.

El burgomaestre solicitó mediante carta al presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Franklin Valdez, que pudiera inscribir a su agrupación en “horario extraordinario” a las 13 horas. Aludió a motivos de agenda edil y a la normativa electoral que establece que los funcionarios no pueden realizar actividades proselitistas en horas de oficina.

Por ello insistió en que la campaña se hará al mediodía o en la noche, y que la misma se financiará principalmente con aportes individuales. No descartó hacer campaña fuera del departamento de La Paz.

“La haremos a nivel departamental como es nuestra agrupación. Sin embargo, he recibido invitaciones de instituciones y organizaciones de otros departamentos para que podamos ir a explicar nuestro planteamiento”, concluyó.

El 21 de febrero se celebrará un referéndum nacional para que la población decida si quiere o no que el Presidente y Vicepresidente puedan ser elegidos en las elecciones de 2020.

No comments:

Post a Comment