Thursday, January 21, 2016

Revilla anuncia que hasta fin de año funcionarán 500 cámaras de seguridad en La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que ya están instaladas 250 cámaras de seguridad en distintas zonas de La Paz y se prevé contar con otras 250 hasta fin de año. Su instalación es parte de un plan de monitoreo y control en el que trabajaron de manera coordinada la Alcaldía y la Policía, a través del Ministerio de Gobierno. Para supervisar el trabajo de las cámaras se construyó un nuevo Centro de Comando Control Comunicaciones y Monitoreo, por parte de la Alcaldía y el Ministerio de Gobierno, que empezará a trabajar en breve.

En julio pasado ocurrió un hecho altamente mediático: la muerte de Andrea Aramayo, presuntamente atropellada de manera intencional por su pareja, William Kushner. Lamentablemente las cámaras de seguridad no funcionaban, evitándose la posibilidad de esclarecer el asunto. Un informe del IDIF establece que no hubo atropellamiento intencional y que el hecho se sucedió cuando Andrea intentó acercarse al vehículo en movimiento.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo, manifestó que el proyecto tendrá la mayor capacidad de grabación y vigilancia de 24 horas; estas grabaciones servirán para fines investigativos y judiciales. En el edificio funcionarán las líneas de emergencia 110, 120 y 119 de la Policía para la atención a la población cuando necesite de la atención policial.

Tiene un espacio de comunicaciones porque desde aquí van a funcionar las líneas telefónicas 110,120 y 119 de la Policía para la atención de emergencias de acuerdo a sus responsabilidades", informó Ramallo. La construcción del edificio fue coordinada entre la Alcaldía y la Policía y demandó una inversión de 13 millones de bolivianos por parte del municipio.

El Ministerio de Gobierno realizó una inversión de dos millones de bolivianos adicionales para el equipamiento. Será entregado en los próximos días. En el primera planta del edificio estarán los policías recibiendo las llamadas de emergencia, en la segunda planta estarán los funcionarios que se encargarán de realizar el monitoreo de los semáforos y el servicio de transporte público. En la tercera planta será la Dirección Nacional de Tecnología y Telemática de la Policía y harán el control de la administración de todo el edificio. El cuarto nivel tendrá una sala de crisis y el último piso es un auditorio de la Policía.

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