Monday, January 11, 2016

Industriales se comprometen a conservar el medioambiente


La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) firmó un convenio con la Gobernación de La Paz para que todas sus compañías afiliadas y de cooperación coadyuven a la conservación del medioambiente.

"Creemos que el mayor desafío es el de la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, toda vez que la actual en El Alto se encuentra al máximo de su capacidad”, dijo el presidente de la entidad, Horacio Villegas.
El acuerdo surge después de los controles y procesos de fiscalización, más rígidos, que emprende la Gobernación desde mediados de 2013. Estos operativos derivaron en procesos administrativos sancionatorios, multas y otros que fueron impuestos a algunas industrias que operan en la región.
Dentro de los objetivos del convenio suscrito el fin de semana se encuentran: Contribuir a la conservación del medioambiente así como de los recursos hídricos y atmosféricos del departamento de La Paz, principalmente a través del apoyo a la gestión ambiental industrial.
Contribuir a mantener la vocación productiva manufacturera responsable con el medioambiente del departamento. Apoyar los procesos de adecuación ambiental y prevención a través de la Producción Más Limpia de las unidades industriales del departamento.
El compromiso se extiende a establecer mecanismos efectivos para que las unidades industriales clandestinas se registren en la Cámara Departamental de Industrias de La Paz y, en consecuencia, obtengan la respectiva licencia ambiental.
Otros puntos son: Apoyar iniciativas de manejo sustentable de los recursos naturales renovables como estrategias para la conservación de los mismos y contribuyendo a la construcción del Vivir Bien; y proponer a las autoridades incentivos a la industria paceña en el marco de la normativa ambiental.

No comments:

Post a Comment