Wednesday, January 13, 2016

Para iniciar descontaminación del Titicaca Gobernación paceña y Embajada del Perú coordinan acciones

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que a partir del 18 de enero invitará a las autoridades de la Embajada del Perú, para iniciar el trabajo orientado a la descontaminación del lago Titicaca.

“Quiero anunciar que a partir del 18 de enero vamos a invitar a la Embajada del Perú para poder trabajar este tema (descontaminación) a nivel binacional”, indicó.

Explicó que para la descontaminación del lago, la Gobernación diseña un proyecto de ley departamental, aprovechando todas las experiencias de profesionales sobre el tema.

El pasado año, el lago Titicaca presentó graves problemas de contaminación que requirieron la atención del Gobierno nacional y departamental para su conservación.

Una propuesta anterior de la Gobernación de La Paz, para preservar el lago establece: un plan de forestación en todos los municipios colindantes; capacitación y sensibilización sobre el cuidado de la Madre Tierra; un plan de manejo adecuado de la pisicultura y el uso de herramientas entre la Gobernación de La Paz-Bolivia y la de Puno-Perú, para un control y administración conjunta del Lago Titicaca.

No comments:

Post a Comment