Tuesday, January 26, 2016

Según Guardia Municipal: “Alasita fue desvirtuada por consumo de bebidas”

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que el fin de semana, durante la celebración de la Alasita, se decomisó al menos 800 botellas de cerveza con fechas vencidas de hasta 10 años y recordó que el comercio y el consumo durante la feria están prohibidos.

La Intendencia Municipal decomisó este fin de semana, en el Campo Ferial Bicentenario, casi 800 botellas de cerveza, de las cuales 250 ya estaban vencidas, incluso algunas hace 10 años, informó el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana. El comercio y el consumo de bebidas alcohólicas en el recinto durante la feria de Alasita están prohibidos.

“Hemos tenido un operativo el sábado y la madrugada del domingo, cuando ya terminó la actividad de la Illa, donde se ha podido detectar (el problema), una vez que un ciudadano ha denunciado que había comprado una cerveza que no tenía sabor adecuado”, dijo Zambrana, en una entrevista con una red televisiva.

Explicó que las bebidas son de la marca Paceña, Bock y Judas. Las 800 botellas estaban ocultas entre bolsas, baldes y otros envases.

“Lo que nos ha sorprendido es la comercialización de cerveza con más de 10 años de vencimiento”, refirió Zambrana.

Las cervezas se comercializaban en dos puestos y estaban ocultas. La prohibición del consumo y comercio de bebidas alcohólicas está plasmada en un acuerdo suscrito con la dirigencia de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la feria de Navidad y Alasita (Fenaena).

“Hay una prohibición expresa de que no se pude consumir bebidas alcohólicas en la feria de Alasita. Vamos a seguir con los controles específicos”, refirió la autoridad edil.

Zambrana consideró que el consumo de esas bebidas puede ocasionar problemas en la salud, por lo cual se evaluará iniciar procesos legales en contra de los infractores.

Los controles municipales también verificarán que el comercio de comida se realice de acuerdo a los parámetros establecidos. Zambrana agregó que hace unos días las feriantes dedicadas a este rubro recibieron capacitaciones y certificados, según información de la comuna.

No comments:

Post a Comment