Wednesday, January 6, 2016

Revilla pedirá al TDE autorización para hacer campaña en el referéndum

El alcalde de La Paz y secretario general de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla, solicitó al Tribunal Departamental Electoral (TDE) que le permita presentar este miércoles a las 13 horas en "horario extraordinario" la solicitud para hacer campaña en el referéndum constitucional del 21 de febrero, que decidirá si Evo Morales y Álvaro García pueden volver a postularse en 2020. Revilla anunció previamente que su agrupación hará campaña por el No.

En la misiva enviada el martes al presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Franklin Valdez, Revilla explicó que el motivo de su solicitud en horario "extraordinario" se debe a la apretada agenda que sostiene en la Alcaldía y porque la normativa establece que los funcionarios no pueden realizar actividades proselitistas en horas de oficina.

"Mediante la presente y en vista de la recargada agenda de trabajo para el día de mañana y pasado mañana en el Gobierno Municipal de La Paz, en mi calidad de Alcalde de la ciudad y funcionario público, solicito a su autoridad se otorgue un horario extraordinario de atención para el día de mañana miércoles 6 de enero a las 13.00, con la finalidad de poder presentar la correspondiente solicitud de registro para habilitación y acceder a la propaganda electoral gratuita y participar en el proceso de referendo 2016", se lee en la carta. A las 12.30 de este mediodía el Alcalde marchará en caravana por El Prado hasta la sede del Tribunal en la calle 20 de octubre y J.J. Pérez para presentar su solicitud.

No comments:

Post a Comment