Wednesday, January 13, 2016

Gobernador ve al sí en declive Patzi asegura que la clave es el voto oculto

La clave del éxito en el referéndum del 21 de febrero, será el voto oculto o el No declarado". Así lo comentó el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi.

Esto teniendo en cuenta, que según la última encuesta de Equipos Mori difundida en la red Unitel, hay un 22% de indecisos que según Patzi serán claves para definir el resultado el 22 de febrero próximo.

El gobernador paceño, dijo que en otra medición de intención de votos en noviembre, el Sí estaba con el 46%, en diciembre bajó a 45% y en enero cayó a 41%.

Mientras que el No, en diciembre tenía el 45%, en diciembre subió al 50% y en enero cayó al 37%. "Con el voto secreto, la opción de rechazo a reformar la Constitución Política del Estado (CPE) para una nueva reelección presidencial, en realidad debe estar por encima del 50%", remarcó Patzi.

Peligro de la reelección. El Gobernador de La Paz comentó que bajo ese análisis, seguirá firme haciendo campaña por la opción del No en su región, esto con la intención de demostrar el peligro de una nueva reelección.

Es consciente que está enfrentando una artillería mediática del MAS, que seguirá manipulando la conciencia ciudadana para quedarse 15 años en el poder. Lamentó que ante la falta de argumentos del Gobierno, están atacando con una serie de mentiras, calumnias e insultos, con el fin de perpetuarse en el cargo. "Mi preocupación es que con el Sí se estaría avalando a una persona para que se quede 15 años en el poder, más allá si es Evo Morales o cualquier otro ciudadano", comentó. Justificó que con el alargamiento de la gestión presidencial, se debilita la democracia y se genera un grupo de élite política en desmedro de la democratización de la sociedad. Patzi impulsó en la sede de Gobierno la campaña conocida como el "Patzicletazo", que consiste en recorrer las calles paceñas en bicicleta haciendo campaña por el No a la reelección.

Reacciones
Ambos bandos dicen que los indecisos los beneficiarán

Reacciones. Tanto dirigentes de partidos políticos de oposición como del oficialismo aseguraron que el 22% de indecisos o personas que no han definido su voto identificados en una encuesta terminarán por apoyar a su propia tendencia. El líder del PDC, Jorge Tuto Quiroga, se manifestó extrañado por el 'voto secreto' en una intención de votos./ANF

No comments:

Post a Comment