Monday, January 4, 2016

La Paz Transformarán el centro histórico de la ciudad

El trabajo se desarrollará por fases bajo la supervisión de una comisión interinstitucional.

El Municipio de la Paz tiene proyectado para este año la transformación integral del centro histórico de la ciudad y los principales conjuntos patrimoniales existentes en él, como San Sebastián, San Francisco, Casco Urbano Central y San Pedro.

La directora de Patrimonio, Ximena Pacheco, informó que el trabajo será ejecutado a través del programa “Reconversión urbana y rehabilitación de la imagen patrimonial en la ciudad de La Paz” y anunció la conformación de una comisión intrainstitucional que viabilizará la implementación del proyecto por fases. Cabe señalar que el municpio paceño es sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Electoral; la sede del Poder Judicial y capital republicana constitucional del Estado boliviano es Sucre, de todas formas cuenta como capital de facto del Estado Plurinacional de Bolivia.

El 7 de diciembre de 2014 La Paz es clasificada como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo.



CAMBIOS EN SAN FRANCISCO. Dentro de esta iniciativa está previsto, por ejemplo, realizar una mejora integral del conjunto de San Francisco (Sagárnaga), puesto que ya se trabajó en la trasformación de la calle Evaristo Valle.

El proyecto prevé la instalación de politubos para el cableado subterráneo, el ordenamiento de la publicidad, la mejora del sistema de alcantarillado y del alumbrado público. Asimismo, algunas fachadas de viviendas serán remozadas.



DOTACIÓN DE CONTENEDORES DE BASURA. Por otra parte, se informa que la Alcaldía instalará, este mes, 100 contenedores de basura en diferentes puntos de la ciudad y del área rural, para evitar que la basura quede esparcida en las calles. Los mismos tendrán una capacidad de 1,1 toneladas.

El director de Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (SIREMU), Giovanni Jemio, informó que los contenedores de basura servirán para acopiar la mayor cantidad de basura que se genera en los barrios y serán ubicados en los nueve macrodistritos del Municipio.

“Se ha realizado un proceso de evaluación para el colocado de los 100 contenedores en diversos puntos, además se destinarán algunos contenedores a las áreas rurales”, añadió.

Los contenedores acopiarán la mayor cantidad de residuos sólidos para luego ser retirados por los carros basureros.



EL CAMBIO INTEGRAL DEL CASCO URBANO CENTRAL CONTEMPLA LA DESAPARICIÓN DE LOS CABLES AÉREOS, MEJORA DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO, ALUMBRADO PÚBLICO, FACHADAS Y OTROS.

No comments:

Post a Comment