Sunday, January 24, 2016

Sol.bo intensifica campaña por el NO

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) desplegará este fin de semana a 600 grupos de personas para realizar su campaña política por el NO a la modificación de la Constitución Política del Estado. La actividad proselitista arrancó días pasados visitando “puerta a puerta” a los vecinos.

El vocero nacional de Sol.bo, José Luis Bedregal, informó que se establecerán puntos fijos en diferentes plazas y vías de la ciudad donde se distribuirán volantes y se explicarán las razones por las que se debería votar “No a la modificación de la Carta Magna”.

“Los puntos fijos estarán en barrios ayudando a pintar las paredes de los ciudadanos que quieran hacerlo, vamos a estar con juegos lúdicos con la gente compartiendo y reflexionando sobre la necesidad de no cambiar la Constitución y vamos a estar con artistas populares”, explicó el vocero.

Bedregal consideró que una de las razones para decir NO en el referéndum es dar posibilidad a la alternancia en el poder.

“El Presidente ha dicho que la Constitución no se va a cambiar en 50 años, sin embargo, han pasado pocos años y ya la quieren cambiar, qué va a pasar después del referéndum, estamos pidiendo que el Presidente cumpla su palabra”, explicó Bedregal.

Asimismo, otro factor de la decisión política de Sol.bo de realizar dicha campaña es para posibilitar la renovación de liderazgos nacionales, incluso, en el propio partido en función de gobierno.

“La renovación es fundamental, hay muchos jóvenes y dirigentes que pueden ser líderes de mucha capacidad para conducir al país. ¿Acaso no hay mujeres ni jóvenes que pueden ser buenos gobernantes? Claro que sí”, manifestó el dirigente político.

Finalmente, Bedregal pidió a la ciudadanía a votar sin temor el próximo 21 de febrero, considerando que el sufragio no es para “aprobar” al gobernante o a los programas y políticas nacionales, sino, para modificar la Constitución.

“El pasado no va a volver como nos quieren hacer creer con su política del terror, el pasado no va a volver porque el pueblo boliviano tiene la madurez necesaria para que quienes se equivocaron no vuelvan. Que no nos subestimen a los bolivianos”, finalizó el vocero.

No comments:

Post a Comment