Friday, January 15, 2016

Gobernación plantea regular vehículos y restaurantes turísticos

La Gobernación paceña plantea regular no sólo a los operadores de turismo sino también a los vehículos y restaurantes turísticos, según informó al periódico digital Fides el secretario departamental de Turismo y Cultura, Rogelio Sarzuri.

Según la autoridad, estos dos puntos se incorporarán al proyecto de Ley de Turismo que está siendo elaborado por la Gobernación y que se prevé será concluido hasta fin de este mes para luego ser remitido a la Asamblea Legislativa Departamental para su tratamiento.

Lo que se analiza al momento es si también serán parte o no de esta regulación los sindicatos de transporte que prestan servicios al área rural. “El tema del transporte de turismo es un poco delicado, porque por una lado tenemos todos los sindicatos que viajan a Copacabana y ellos llevan turistas también, de pocos recursos como los mochileros y estudiantes de otros países, pero al mismo tiempo las agencias de viaje tiene su propio transporte”, dijo Sarzuri.

El equipo que elabora la norma está considerando las características que deben tener el transporte turístico, los modales y educación del chofer, el estado de vehículo, las medidas de seguridad y primeros auxilios, propios a un servicio de transporte de turismo, puesto que no cualquier vehículo puede prestar este servicio.

En el caso de los restaurantes, de igual forma se analiza las condiciones que deberán tener, la forma de comunicación que es el idioma. Sarzuri aseguró que los comedores turísticos deberán tener estándares internacionales.

El objetivo de la “Ley Departamental de Turismo “La Paz Maravillosa”” tiene el objetivo de establecer políticas y lineamientos de turismo departamental orientado a promover, incentivar, potenciar, ordenar, difundir y fomentar la actividad turística en el departamento. (RadioFides)

No comments:

Post a Comment