Saturday, January 2, 2016

Revilla enviará carta al Presidente para apoyo a afectados de la Huyustus

El alcalde Luis Revilla enviará en las próximas horas una carta al presidente Evo Morales solicitándole que interceda ante las entidades financieras para que se reprogramen las deudas de 130 propietarios de 195 puestos de venta destruidos por el fuego en la calle Huyustus Alto.

"El alcalde (Luis) Revilla está mandando al presidente Evo Morales una carta para que él pueda interceder ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que se pueda reprogramar las deudas que ellos tengan con el banco. Ahorita es lo que más les desespera, porque ellos se han visto en la calle con cero recursos”, afirmó el subalcalde del macrodistrito Max Paredes, Gonzalo Ticona.

La autoridad edil también informó que este lunes se realizará una reunión con los dirigentes de los damnificados a fin de cuantificar el daño económico causado por el incendio. En la reunión también "vamos a ver la normativa sobre el establecimiento de tarimas, porque dentro de la normativa, la Dirección de Mercados autoriza la instalación de tarimas pero no autoriza los anaqueles y las carpas de plástico, que definitivamente es la que inició el incendio”.

Ticona aclaró que según las disposiciones ediles, no hay ninguna autorización para que los puestos de venta se conviertan en depósitos de mercadería, sin embargo, en la Huyustus la mayoría de las comerciantes tenían sus productos en el mismo lugar de sus puestos de venta debido al costo elevado de los depósitos en las viviendas particulares.

Vehículos de la comuna paceña retiraron siete toneladas de escombros del área del incendio hasta las 05:00 de este sábado. Cuadrillas de obreros recolectaron restos de computadoras, celulares, ropa y otro tipo de mercadería calcinada.



Escombros de laIllampu

El subalcalde Centro, Fernando Valencia, informó que se retiró 4,5 toneladas de escombros que fueron retirados de un depósito de la calle Illampu donde la madrugada de este primero de enero también se registró un incendio de magnitud.

La autoridad explicó que después de identificar a los autores del incendio, los comerciantes afectados llegaron a un acuerdo con los mismos a fin de reponer la mercadería perdida. "Se ha llegado ya a un preacuerdo entre las partes y se tiene la solución ya prevista para la reposición de todos los materiales que se han desechado”, manifestó.

Valencia indicó que no se ha cuantificado el daño económico causado por el incendio. "Tenemos entendido de que ellos quieren mantener esto en reserva, toda vez que ya han llegado a acuerdos”.

No comments:

Post a Comment