Sunday, January 24, 2016

Personas deben informar si autorizan pintado de propaganda

El pintado de propaganda política en muros o propiedad privada debe tener una autorización expresa de parte del dueño, quien luego de permitirlo tiene que enviar una carta notariada a la Unidad de Publicidad Urbana de la Alcaldía para informar de esta situación, informó la jefa de la repartición municipal, Melody Jiménez.

“Si uno quiere que el mural esté pintado en la pared de su casa por un mes, tiene que mandar esa autorización a la Unidad de Publicidad Urbana, con eso ya tendremos información de que la persona de la casa ha consentido que se emplace ese mural”, explicó Jiménez.

En la carta notariada se debe informar el tiempo que durará el pintado del mural. El trámite no tiene ningún costo.

La disposición está establecida en las leyes autonómicas municipales 092 y 096 de 2014, informó la Jefa de Unidad de Publicidad Urbana.

“Se prohíbe el pintado de propaganda electoral en fachada, muros, puertas y cercos de bienes inmuebles de dominio público y privado, salvo que se cuente con autorización expresa”, establece el artículo 15 de la Ley Autonómica 092.

Debido a los anteriores procesos electorales y ahora por el referendo constitucional del 21 de febrero diversas zonas de la ciudad se han llenado de propaganda política al extremo de generarse una contaminación visual, comentó Jiménez.

“El ornato público preocupa porque del 100 por ciento del emplazamiento que se tiene el 99 por ciento está dentro del ornato público y es algo que después como municipio nos va a tocar jornadas de limpieza”, manifestó la jefa de la unidad edil.

No comments:

Post a Comment