Saturday, August 22, 2015

Acusan al MAS de rechazar arbitrariamente leyes de Patzi

La jefa de la bancada de SOL.bo de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Vilma Magne, denunció que los asambleístas del MAS rechazaron los proyectos presentados por el gobernador Patzi para salud de manera "unilateral y arbitraria”. Los tildó de insensibles a las necesidades de los paceños.
El miércoles, el gobernador presentó dos normas referidas a la transferencia de los recursos del peaje de la autopista y la participación en los recursos que genera el teleférico.
Al respecto, el asambleísta del MAS Gustavo Torrico señaló que los proyectos de ley presentados van en contra de la Constitución Política del Estado. "Cuando viva Patzi en patzilandia puede hacer las leyes que quiera”, declaró.
"Queremos denunciar la actitud unilateral y autoritaria de la bancada del MAS al haber devuelto los dos anteproyectos de ley que habían sido propuestos por el gobernador Patzi, sin haberlos discutido y debatido”, reclamó la asambleísta Magne.
Lamentó la "actitud arbitraria” que vulneró el artículo 105 del reglamento de la Asamblea, que establece que todo anteproyecto debe ser debatido.
Añadió que la nota de rechazo está firmada únicamente por el presidente de la directiva de la Asamblea, Martín Sandoval, quien no quiso dar declaraciones al respecto cuando fue consultado sobre el procedimiento legal a seguir.
"Por sobre todo, esta actitud muestra que la bancada del MAS es enemiga de los paceños y está siendo insensible ante las necesidades que tienen los enfermos con cáncer”, aseveró la asambleísta departamental Magne.

No comments:

Post a Comment