Monday, August 24, 2015

Revilla solicita información al Gobierno sobre proyecto de centro nuclear en Mallasilla

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, pidió este lunes al Ministerio de Hidrocarburos y Energía informarle sobre el proyecto de construcción de un Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que se pretende instalar en la zona de Mallasilla.

"Nosotros hemos enviado el día de hoy (lunes) una nota al Ministerio para que se nos envíe el proyecto para conocerlo y para verificar si efectivamente no implica ningún riesgo para la población, pero primero debemos conocer el proyecto antes de pronunciarnos", informó el burgomaestre.

Todo proyecto de construcción pública y privada que se realice en la ciudad requiere "necesariamente" una autorización edil, precisó Revilla. "Si los propios informes técnicos establecen que no hay ninguna dificultad, no habrá ningún inconveniente con la autorización de esa construcción", manifestó Revilla.

La pasada semana se conoció que el Órgano Ejecutivo remitió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que declarar de necesidad y utilidad pública la expropiación de bienes inmuebles para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en Mallasilla.

Tal información alertó a los vecinos de esa zona que solicitaron a las autoridades del Ministerio de Hidrocarburos información respecto a este proyecto. El gobierno decidió montar un complejo de energía nuclear de aproximadamente 1.750 millones de dólares (12.348 millones de bolivianos) en el departamento de La Paz, que estará listo para ser estrenado, creen las autoridades, en 2025. Servirá para generar energía, además de realizar tareas de investigación médica, entre otras.

No comments:

Post a Comment