Wednesday, August 5, 2015

Firman convenio de demarcación de tramos conciliados entre Oruro y La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, y el director del Instituto Geográfico Militar (IGM), Juan Carlos Sanabria, firmaron un convenio de demarcación de tramos conciliados en el proceso de limitación entre los municipios de Colquiri y Caracollo de los departamentos de La Paz y Oruro, respectivamente.

“En este caso, Colquiri, creo que ha sido un tema complicado va tener algo que hablar pero se ha firmado entre ambos departamentos es muy importante y ahora le toca la tarea de limitación técnica al Instituto Geográfico Militar y tocará al Ministerio de Autonomías elevar a rango de ley las limitaciones entre La Paz y Oruro”, dijo Patzi, según medios estatales.

Patzi dijo que ahora le corresponde al Instituto Geográfico Militar delimitar las áreas correspondientes de cada departamento.

El 18 de mayo se reportó que los pobladores de Ventilla, Pongo y Pongo Queñuani de Oruro avasallaron al menos 1.200 hectáreas de las comunidades de Calalunta, Mamuta, Jampaturi y Collpa Cota, en Colquiri.

Recordó que después de ese conflicto el Ministerio de Autonomías coadyuvó en el proceso de conciliación entre esas regiones de Oruro y La Paz.

“Ponderar el trabajo de la dirección de límites de Oruro y La Paz, las limitaciones es muy difícil, ponderar al Ministerio de Autonomías en estos temas de solucionar de manera pacífica para que no entren en conflicto”, subrayó.

Por su parte, el director de IGM, Juan Carlos Sanabria, comprometió coadyuvar en las tareas de trazado de limitación para evitar conflictos

“Es decisión del Instituto Geográfico Militar prestar el apoyo técnico y participar en todas las tareas de las cuales sean convocados por el Ministerio y el Gobierno departamental”, apuntó.

No comments:

Post a Comment