Friday, August 28, 2015

Ante Acción Popular, Revilla y Dockweiler alistan argumentos

El alcalde de La Paz y el gerente de Mi Teleférico alistan argumentos para la Acción Popular de un grupo de vecinos de Miraflores que pide la suspensión de las obras de la línea Blanca. Dockweiler denuncia un movimiento opositor liderado por Revilla. El alcalde deja en manos de la justicia la solución del conflicto "generado por un acuerdo ilegal”.

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, remarcó que esa empresa está dispuesta a defender legalmente la segunda fase del teleférico. "Están queriendo hacer daño a nuestra ciudad de La Paz. Por supuesto que vamos a cumplir con el Código Procesal Constitucional, que establece que tenemos que ser notificados, y no conocemos el detalle de esta Acción Popular. Vamos a defender el teleférico porque estamos defendiendo los intereses de la ciudad de La Paz”, dijo.
El funcionario denunció lo que considera un movimiento opositor al proyecto del teleférico. "Tenemos que denunciar y manifestar nuestra preocupación. Hay una oposición al proyecto del teleférico que la está liderando el alcalde Luis Revilla”, dijo.
El miércoles, los vecinos de la Asociación Comunitaria de Miraflores presentaron ante el Ministerio Público el primer recurso de Acción Popular en contra de Mi Teleférico, por "los daños en áreas verdes y patrimoniales” de su zona, y contra la Alcaldía por "no defender el área”..

Según Dockweiler, la Acción Popular "no va a prosperar porque está digitada por la A lcaldía”. Argumentó que el vecino que interpuso la denuncia -Miguel Ángel Moncada- es exfuncionario de la comuna.

Esta versión fue desmentida por el secretario ejecutivo de la comuna, Álvaro Blondel, quien aclaró que Moncada no fue servidor público edil en los últimos 15 años. "El señor Miguel Ángel Moncada no prestó ni presta actualmente servicios en la institución, por tanto, es una información falsa que hace nuevamente la empresa Mi Teleférico en contra del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, refirió.

Antes, el alcalde Luis Revilla pidió que la justicia obre imparcialmente. "Estamos atentos a la decisión que asuma la justicia y ojalá sea una decisión imparcial y sin ningún tipo de presión por parte del Gobierno”. dijo.
El burgomaestre confirmó que acudirá a la convocatoria de la justicia para presentar la posición de la Alcaldía. Recalcó que el conflicto fue generado por un "acuerdo ilegal” firmado entre Mi Teleférico y la gestión transitoria de Omar Rocha.
"Está claro que la decisión que adopte la justicia va a ser una decisión muy importante respecto al fondo y origen del problema”, manifestó la autoridad edil.

No comments:

Post a Comment