Wednesday, August 12, 2015

Según Concejal de Sol.bo Convenio entre Rocha y Dockweiler es irregular

El convenio firmado durante la etapa transitoria entre el entonces alcalde Omar Rocha y el gerente de la empresa estatal Mí Teleférico, César Dockweiler, para la construcción de la segunda fase del transporte por cable en La Paz es irregular, porque no fue presentado al Concejo Municipal, afirmó el concejal Fabián Siñani (Sol.bo).

Sobre el tema, el gerente de la empresa estatal dijo que si alcalde Luis Revilla no hubiera estado en campaña electoral, el convenio lo hubiera firmado él y no Rocha.

Siñani explicó que un primer convenio fue presentado al anterior Concejo Municipal, el cual fue rechazado, en cuanto al segundo convenio, dijo que oficialmente no fue presentado al Concejo y que tampoco se encuentra en los archivos del Gobierno Municipal.

Agregó que existe un segundo convenio, el cual no ingresó, como todos, por hoja de ruta al Gobierno Municipal, además no cuenta informes que respalden el documento, por lo cual, en el segundo convenio no se cumplió con nada de lo mencionado.

"Le hemos pedido al señor Dockweiler, que dice que hay un segundo convenio, que muestre la hoja de ruta, el sello de recibido, no nos pueden demostrar porque lo único que hay es un convenio suelto que no adjunta ningún informe legal ni un informe técnico, pero que si trae las firmas del señor Rocha y Dockweiler (…) este segundo convenio se ha manejado de manera, absolutamente irregular", dijo.

El gerente de Mí Teleférico señaló que las autoridades municipales no deben desconocer aquel convenio, dijo que si Revilla hubiera renunciado a su cargo para candidatear para Alcalde, el documento habría sido firmado con él.

No comments:

Post a Comment