Sunday, August 16, 2015

DISCAPACITADOS RECIBIRÁN MAYOR ATENCIÓN San Antonio tiene su casa de inclusión

El proyecto se desarrollo en coordinación con Visión Mundial.

La Alcaldesa interina, Andrea Cornejo, entregó ayer el mejoramiento de la casa comunal de la zona Río Vizcachani de San Antonio, donde fue habilitado un ambiente especial para el desarrollo sensorial de las personas con discapacidad auditiva y adultas mayores.

"Estamos hablando de inclusión, la casa de la inclusión, que lindo nombre. Nosotros queremos un municipio inclusivo, queremos ser ejemplo en inclusión, esta semana ha sido bastante importante para las personas con discapacidad", refirió la autoridad edil.

La secretaria Municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe, informó que gracias a la iniciativa de los vecinos de la zona, que ganaron un concurso propiciado por Visión Mundial, lograron el equipamiento del ambiente con artefactos audiovisuales, donde podrá acudir la población beneficiaria.

"Vamos a trabajar ahora con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social con el equipo de profesionales, porque uno de los macrodistritos que tiene altos índices de personas con discapacidad es precisamente San Antonio", indicó Quispe.



BENEFICIO PARA LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS. El presidente de la zona Río Vizcachani, Rodrigo Capquequi, destacó la colaboración de la institución Visión Mundial y de la Comuna, debido a que el ambiente beneficiará a las personas más necesitadas del área.

"Todos los vecinos y vecinas estamos muy contentos de su visita, Alcaldesa, a esta zona, este día no se olvidará fácilmente y en especial para los niños y niñas con discapacidad, este ambiente es para ellos y muchas gracias", refirió el dirigente vecinal.

Finalmente, la Alcaldesa interina subrayó la experiencia de una semana de ser la máxima autoridad del municipio de La Paz. “Ha sido una semana de reivindicación para la persona con discapacidad, porque se ha reconocido a una Alcaldesa con discapacidad, pero más allá de la discapacidad, se ha reconocido a la capacidad del ser humano de estar es un cago tan importante". Cornejo es la primera alcaldesa en silla de ruedas.



ALCALDESA ENTREGA OTRAS OBRAS EN COTAHUMA. La Alcaldesa interina, Andrea Cornejo, entregó ayer un parque infantil y la construcción de obras complementarias de la sede social en la zona Alto Calvario – Villa Nuevo Potosí del macrodistrito Cotahuma. La construcción de las obras complementarias de la sede social consistió en la colocación de la obra fina en la fachada principal, así como en ambientes de la oficina y el salón de reuniones.



547 millones de bolivianos se destinaron para la refacción de la vía César Franco en Cotahuma.

No comments:

Post a Comment