Tuesday, August 18, 2015

Sol.Bo critica la posición del MAS

La oposición al referéndum aprobatorio del Estatuto Autonómico de La Paz llegará sin estrategia pese a que el opositor de Soberanía y Libertad (Sol.Bo) sospecha que el Movimiento Al Socialismo intentará convertir el referéndum en un plebiscito. La oposición no se registró para poder emitir propaganda por el No.

A pesar de las observaciones que tienen sobre el Estatuto Autonómico paceño, Sol.Bo no tiene autorización para emitir propaganda. El referéndum será el 20 de septiembre.

La Paz sin campaña. El gobernador, Félix Patzi, fue uno de los que se anticipó al decir que no haría campaña por el referéndum porque está al frente de una institución pública y su agrupación Tercer Sistema, aliada de Sol.Bo, tampoco se registró en el Tribunal Electoral Departamental para hacer campaña sobre el estatuto.

En La Paz tres organizaciones se inscribieron para alentar el Sí en el referéndum, lo que les permite difundir propaganda en los medios de comunicación: el MAS, el Comité pro La Paz y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia. Son 35 organizaciones que se habilitaron para hacer campaña./ANF

No comments:

Post a Comment